top of page

Pita y la Batalla de Grecia

AUTOR: JHON HEBERTH CARVAJAL POSPRIMARIA LA CEIBA

En la antigua Grecia reinaba Atena pero muchos no estaban de acuerdo con sus ideologías, uno de ellos era Temistocles un habitante de la ciudad de Naos, tenía un carácter revolucionario pronto se hizo dueño de un importante cargo en el senado, desde esa posición pudo convencer a muchos de una guerra en contra del reinado de Atena; hubo un gran escándalo pero al final los convenció.

 

Ares dios de la guerra, se maravilló con la idea, viendo la oportunidad de acabar con la raza humana y a la vez con los dioses ya que si los humanos no elevaban sus plegarias los dioses perderían su inmortalidad, pero al haber una gran guerra y ser él el vencedor sería inmortal. Así que asesinó a un miembro importante de Esparta y se hizo pasar por él para intrigar a su favor, desde allí unió lazos con Naos y Temistocles y poco a poco se fueron uniendo con ciudades como Corinto, Tesalónica y Argos.

 

Zeus quien ha sentido tal admiración por los hombres y observando las acciones de Ares y su plan para destruirlo todo y a todos, contactó un soldado ágil con la espada, que entre otras cosas era un semidiós hijo de Apolo.

 

Zeus descendió en forma de águila y con la voz similar a la del trueno le dijo: pronto habrá una guerra y no quedará nadie Pita contestó ¿qué quieres que haga? Sólo soy un hombre y no podré defender a Grecia, por eso he venido dijo Zeus, para que busques la isla perdida de las amazonas y le pidas ayuda para mantener la paz.

 

Pita temeroso sabiendo la barbaridad de las amazonas se rehusó pero Zeus astuto le mostró la hija de la reina Artemisa, llamada Elena, Pita quedó estupefacto pues su belleza no tenía comparación y se dispuso a emprender su viaje, consiguió diez hombres y una pequeña embarcación en la que zarparon, un mes duró su viaje ya que Poseidón provocó una tormenta que los dirigió hacia la isla de las amazonas, desembarcaron y sin demora, se adentraron en la isla, las amazonas no tardaron en darse cuenta de la presencia de Pita y los demás hombres, las amazonas atacaron con tal ferocidad y fuerza parecida a la de Hércules todos fueron asesinados a excepción de Pita quien luchó incesante hasta que las amazonas le permitieron venir a la aldea.

 

Fue llevado al palacio de Artemisa donde también estaba Elena, Artemisa preguntó con enojo ¿Por qué has venido a perturbar a mi pueblo? Pita contestó en Grecia va a haber una guerra y será devastada la tierra. Con soberbia Artemisa contestó el ser humano siempre busca la muerte, es como un animal que actúa mas por instinto que por razón; sería mejor que murieran de una vez por todas. Pita con lágrimas dijo: yo creo en algo llamado paz, creo que es posible y si en esta batalla debo morir daré mi vida y así encontraré la paz. Elena estaba conmovida por las palabras de Pita y le rogó a su madre que le acompañaran en aquella guerra, Artemisa ordenó que Pita se marchara y si alguien lo acompañaba sería desterrada. 

 

Pita estaba destruido por dentro pues sabía que sin la ayuda de las amazonas la guerra estaba perdida, volvió al barco pero Elena lo siguió y sin ser vista por Pita abordó y se marchó de su isla, a los tres días de viaje Pita la descubrió y le preguntó ¿por qué has venido, Elena respondió seré de gran ayuda y por lo que veo me necesitas. 

 

Los dos llegaron a Grecia, la guerra ya había estallado Temistocles tenía 5 provincias y Atena 4; ya habían destruido 1 y la siguiente era Panem justo donde Pita había llegado, los hombres de aquella ciudad estaban temerosos y sin ánimo de combatir, Pita con palabras de gran coraje y valentía los convenció a batallar por Grecia y Atena, pero su ejército era demasiado pequeño, distaba mucho del ejército de Temistocles pero tal era su valor y el deseo de vencer que los motivó a emprender la batalla.

 

Los dos ejércitos marcharon hacia el valle de Sidón, la batalla comenzó y rápidamente Temistocles tenía la batalla asegurada, pero en el oriente aparecieron las amazonas y acabaron con los guerreros de Temistocles quien huyó en su caballo hacia Naos, ese día hubo un festín pero Artemisa venía en busca de Elena, pensaba llevársela pero Elena insistió en que les ayudara en la guerra y así se iría sin ningún problema, Artemisa aceptó y poco a poco fueron tomando demás provincias hasta llegar a Naos donde Temistocles envuelto en la locura de la guerra ordenó que todo ser viviente peleara, las amazonas atacaron Naos pero Ares mandó minutaros a que destruyeran las amazonas entonces Zeus envió la espada maldita forjada en el inframundo, con ella mató los minutaros pero quedaban muchos guerreros aunque Temistocles se escabulló por el campo de batalla y atravesó a Artemisa, Elena desde lo lejos vio este acto, tomó un arco disparó y la flecha dio justo en el corazón de Temistocles. 

 

Los demás hombres se rindieron y Grecia gozó paz por siglos, Pita se unió con Elena y Ares fue encerrado por Zeus junto a los titanes.

 

Así la paz reinó nuevamente bajo las justas ideologías de Atena y con la ayuda de Pita.

 

© 2023 by Franklin Day School. Proudly created with Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
  • w-youtube
bottom of page